I Memorial Cristóbal Bernal de Taekwondo
554
post-template-default,single,single-post,postid-554,single-format-standard,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

I Memorial Cristóbal Bernal de Taekwondo

I Memorial Cristóbal Bernal de Taekwondo

Artículo publicado en AgendaSport Campo de Gibraltar nº 1, marzo de 2019.

Unos trescientos taekwondokas de diferentes edades, tomaron parte en el I Memorial Cristóbal Bernal de taekwondo olímpico, celebrado, bajo la organización del Club Lee Do Kwan, en el pabellón Polideportivo “Soldado Samuel Aguilar” de Los Barrios.

Numerosos clubes de toda la  provincia de Cádiz participaron en este evento, que sirvió para honrar la memoria de Cristóbal Bernal, un claro ejemplo de superación y gran apasionado de este deporte que, sin duda, tiene largo recorrido en nuestra comarca.

Juanma Caba, presidente del club organizador, alabó la predisposición de todos por formar parte de este memorial. “Nadie ha querido perderse la cita, incluso hemos tenido que acotar a clubes de Cádiz, porque equipos de otras provincias también querían unirse”.

El Taekwondo es una actividad muy beneficiosa, en especial para los niños ya que contribuye a un desarrollo constante de la resistencia y elasticidad, permitiendo que se planteen objetivos y sean perseverantes en su consecución. Además, este deporte les ayuda a integrarse y hacer amistades. De hecho, al contrario de lo que pueda parecer, no hace que los niños desarrollen conductas violentas sino todo lo contrario, les enseña disciplina y fomenta el respeto. 

Artículo publicado en AgendaSport Campo de Gibraltar nº 1, marzo de 2019.