II Rally MTB Taraguilla
560
post-template-default,single,single-post,postid-560,single-format-standard,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

II Rally MTB Taraguilla

II Rally MTB Taraguilla

Artículo publicado en AgendaSport Campo de Gibraltar nº 1, marzo de 2019.

La pedanía sanroqueña de Taraguilla se sumó al Circuito de Cádiz BTT Rally en una espléndida jornada organizada por el Club Ciclista Los Dalton, el II Rally MTB Taraguilla. La primera prueba federada puntuable para el Circuito Provincial de Apertura Rally BTT 2019.

268 ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en   la prueba, incluso en los días previos ya se pudo ver a la ciudad sumergida en el ambiente de esta competición.

Las más de 1.000 personas que se movilizaron en este evento no hace más que reconocer la labor que la escuela modelo ciclista de Andalucía realiza junto a los monitores que, en el recinto ferial de Taraguilla, lugar de  celebración del rally, entrenan a una prometedora y joven cantera. También se vieron recompensados con una divertida gymkhana los más pequeños formando parte de la fiesta del ciclismo que vivió la ciudad de San Roque.

La manga central de la jornada, protagonizada por los élite, másters y féminas, se desarrolló sobre un circuito de 5,15 km. y 90 metros de desnivel positivo de manera muy reñida. Fue en los últimos metros cuando el máster 30 Fernando Domínguez Ruiz conseguía tomar ventaja proclamándose vencedor de su categoría. Entre las féminas, la júnior Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.) lograba entrar en primera posición.

Clasificaciones individuales:

Gymkhana: Aitor Joya y Valentina Zarzuela (Escuela Centauro Go Bike)
Promesa: Lucas Morales (Guerrero Bike, C.D.) y María del Carmen Saavedra (Los Dalton Escuela Ciclista)
Principiante: Hugo Méndez (Unión Virgen del Carmen, C.D.) y Blanca Delgado (Isla de León San Fernando Bike)
Alevín: Diego López (Unión Virgen del Carmen, C.D.) y Paula Lagóstena (Lagóstena Team, C.D.)
Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Andrea Chaves (Isla de León Centauro Bike)
Cadete: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes) y Gabriela García (Los Dalton de Taraguilla)
Junior: Alejandro Sierra (Ronda Lucena, C.D.) y Paola Fernández (Ciudad de Arcos, C.C.)
Sub23: José Cruz (Toro Bike, C.D.)
Máster 40: Carlos Molina (Bicikultura, C.D.)
Máster 50/60: José Julián Barón (Bike Philosophy, C.D.)

Artículo publicado en AgendaSport Campo de Gibraltar nº 1, marzo de 2019.