Pablo Montalvo, deportista destacado AgendaSport marzo 2019.
516
post-template-default,single,single-post,postid-516,single-format-standard,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Pablo Montalvo, deportista destacado AgendaSport marzo 2019.

Pablo Montalvo, deportista destacado AgendaSport marzo 2019.

Artículo publicado en la revista AgendaSport Campo de Gibraltar nº1, marzo de 2019.

Con tan solo 19 años, Pablo Montalvo ya acumula sobrada experiencia en campeonatos nacionales y concentraciones de la Selección Nacional de Atletismo. El algecireño cuenta con varias medallas y premios nacionales y andaluces. El oro sub’23 llegó con su mejor marca en los 200 metros, 21,22 segundos.

Desde el primer día que entró a formar parte del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, cuando sólo era prebenjamín, las aptitudes y competitividad que mostraba puso en aviso a los formadores de que podían moldear a un campeón.

El atleta, formado por Paco Medina en el club algecireño, despegó tras volver de su año de estudios en Estados Unidos, siendo llamado por primera vez para concentrarse con la selección española en el europeo juvenil.

Ahora se encuentra estudiando la carrera de ADE en Granada, donde entrena diariamente con su actual entrenador Manolo Jiménez, aunque sigue ligado al Bahía de Algeciras, el club de toda su vida, y manteniendo el contacto con Paco Medina y Saúl Sáez.

“Paco no quiso que entrara en competición demasiado pequeño, siempre ha tenido la idea de que corriera una vez que estuviera más formado y eso ha dado buen resultado”

Subcampeón de España Junior en 2017 y 2018, y doble campeón de España sub 23 en 60 y 200 metros en el campeonato de pista cubierta celebrado el pasado mes de febrero en Salamanca. Una pequeña lesión en las semifinales del Campeonato de España Absoluto le negó alzarse con un oro que parecía más que alcanzable, dejándole segundo en el ranking absoluto de 200 metros en pista cubierta.

Pablo nos cuenta la buena relación que mantiene con sus compañeros y rivales, y en especial con su máximo competidor, el actual campeón de España de 200 metros, Dani Rodríguez, con quien comparte entrenamientos en la capital granadina, dejando patente la sana competitividad que existe en este deporte. “Cuando terminas no te sale otra cosa que celebrarlo con los compañeros y felicitarnos, no hay malos gestos ni nada de eso”.

Tras la fantástica aunque truncada finalmente temporada de pista cubierta, los nuevos retos que se le plantean en el futuro próximo son llegar al máximo nivel para la temporada de aire libre y conseguir medalla en el Campeonato de España sub 23, que se disputa en Tarragona a finales de junio, donde además, espera hacer marca mínima para asegurarse una plaza para el Europeo sub 23 de Suecia, lo que cerraría un gran año para nuestro deportista destacado.

“La temporada de invierno ha sido muy buena para mí. No me quedo con la lesión porque son cosas que pasan, me quedo con que he corrido más rápido que nunca en el 60, el 200 y el 400”

Artículo publicado en la revista AgendaSport Campo de Gibraltar nº1, marzo de 2019