Luna Mairena
684
post-template-default,single,single-post,postid-684,single-format-standard,theme-stockholm,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,woocommerce-no-js,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-slide-from-left,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Luna Mairena

Luna Mairena

Artículo publicado en la revista AgendaSport Campo de Gibraltar nº 2, junio de 2019.

Trabajo y esfuerzo dentro y fuera del ring

Con tan solo 15 años, Luna Mairena acumula una dilatada experiencia sobre los cuadriláteros y demuestra tener muy claras sus metas. Amante del boxeo, la joven deportista sueña con llegar lejos en este mundo, por el cual viaja de la mano de su padre.

Comenzó a entrenar con apenas 5 años. Acumula títulos a nivel nacional desde que arrancó a competir en 2015 y compagina sus estudios en Tercero de ESO con una vida deportiva plena. Su mundo es el boxeo y lucha, junto a su padre, por seguir creciendo, aunque ya lleva recorrido un extenso camino. Hoy, Luna Mairena es sin duda una de las jóvenes promesas del boxeo andaluz y nacional.

Natural de Los Barrios, Luna acumula muchos títulos desde hace cuatro años. En este 2019 ya obtuvo una medalla de plata en el Torneo Internacional Femenino THE GOLDEN GIRL y una de oro en el Campeonato de España de Clubes. Todos estos éxitos requieren, como es obvio, mucho trabajo y entrenamiento, algo que Luna cumple con ganas. “Si no se hace con gusto no se hace”.

“Es difícil, al tener que entrenar mucho tengo que ponerme a estudiar de noche. Tengo que sacar los exámenes y llevar todo adelantado para los campeonatos. Llevo todo para adelante”

Sus entrenamientos durante la semana están repartidos entre el Club de Boxeo Don Príncipe de La Línea, el Team Mairena de Los Barrios y el Body Factory de Algeciras. “Todo está dando sus frutos”. Uno de los aspectos que no deja de lado Luna son los estudios. La boxeadora barreña cursa Tercero de ESO y tiene claro que “si no salen los estudios no sale el deporte”.

Luna ya ha tenido la oportunidad de entrenar con los mejores, con la Selección Española de Boxeo Olímpico en el Centro de Alto Rendimiento, tras participar en el Plan Nacional de Tonificación Deportiva.

Pese a su temprana edad, tiene muy claro los objetivos que busca alcanzar. “Pasar a la final del Campeonato de Andalucía y clasificarme para el de España, ir convocada por la selección para estar en el Campeonato de Europa Junior, el Combate de Kick Boxing y K-1 Rules en Los Barrios y aprobar todas las asignaturas”.

“Últimamente no estoy teniendo largas temporadas de descanso porque tenemos muchos campeonatos. Intento hacer descanso activo. Cuando tienes tantos compromisos hay que llevarlos hacia adelante, a mí me gusta y quiero conseguirlos”